Otros 4 ó 5 años tendrán que esperar las víctimas del caso Alto Río si los abogados interponen demandas civiles para obligar al pago de las indemnizaciones que ordenó la justicia.

Cabe señalar que, a meses de que quedara a firme a la condena, aún no son cancelados los mil 850 millones de pesos que dictaminó la Corte Suprema.

El abogado Fernando Saenger reconoció que no es fácil la decisión de presentar las demandas ejecutivas contra los ex ejecutivos de Socovil; Juan Ignacio Ortigosa, Ricardo Baeza y Felipe Parra, además del ingeniero René Pettinelli.

En tanto, todos ellos fueron condenados no sólo en el ámbito penal por el desplome del edificio Alto Río, sino también en materia civil, en lo que respecta a los perjuicios sufridos por las víctimas y que fueron estimados en mil 850 millones de pesos.

Al respecto, Saenger reconoció que si llevan el caso a los tribunales, significaría derechamente que en al menos 4 ó 5 años las víctimas no recibirán el pago, señalando que en ese punto es donde existe la dificultad de tomar la decisión de interponer acciones legales.

Hasta ahora, reconoció el abogado, no ha existido un acercamiento entre los condenados y los defensores de las víctimas para cancelar la millonaria indemnización, ni tampoco respecto de los 350 millones de pesos determinados por concepto de las costas del juicio.