Hasta una entrega de terreno en el sector cultural de Playa Ancha, que lleva el nombre del futbolista David Pizarro, llegaron las autoridades de la provincia de Valparaíso.

En la instancia también participó el jugador de la Fiorentina, quien se refirió a su futuro en el equipo y el desempeño de la selección chilena en el Mundial de Fútbol en Brasil, donde cayó en octavos de final ante el dueño de casa.

Respecto a su vínculo con el cuadro violeta, David Pìzarro explicó que su contrato con el club de fútbol italiano terminó el 30 de junio, pero aclaró que mantiene buenas relaciones con el club. Para despejar dudas indicó que sus representantes están evaluando su continuidad en el equipo afirmando que las noticias importantes se conocerán en los próximos días.

Consultado acerca de la posibilidad de emigrar a otro club, el deportista no lo descartó señalando que “he escuchado la posibilidad de jugar en otros clubes”.

En tanto, Pizarro afirmó que el desempeño de la selección chilena en el mundial quedó demostrado a la hora de jugar, asegurando que la primera fase del campeonato fue complicada. Asimismo, destacó que esta generación llegó con cuatro años más de experiencia y que eso se pudo notar en la cancha ya que se hicieron cosas importantes.

“Esta generación demostró que en cancha se pueden hacer cosas importantes”, sostuvo el jugador que se inició como profesional en Santiago Wanderers de Valparaíso, club donde espera poder retirarse, de acuerdo a los deseos que el propio Pizarro ha manifestado.