Notas


Corte pide más antecedentes por caso de niño con rara y costosa enfermedad en Concepción

Archivo | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones informó este lunes que de momento no se puede pronunciar sobre el recurso de protección en favor de un menor con una rara enfermedad en Concepción, debido a que no cuentan con los antecedentes suficientes.

Recordemos que la semana pasada, el senador Alejandro Navarro presentó un recurso a favor de Emiliano Puente, niño de 1 año y que padece una rara enfermedad llamada Síndrome Hemolítico Atípico, la cual afecta a los glóbulos rojos y causa daño renal y hepático crónico.

La acción judicial, presentada junto a la madre Lidia Jara, busca obligar al Ministerio de Salud y a Fonasa a entregarle al menor el medicamento Soliris, que tiene un costo de 16 millones de pesos mensuales y es necesario para combatir su padecimiento.

No obstante, la Corte estimó que no se cuenta con antecedentes suficientes para pronunciarse por el caso.

Al interponer el libelo, el senador Navarro fue categórico en expresar que el Ministerio de Salud y Fonasa estaban vulnerando el derecho a la vida, pues la no disponibilidad del remedio Soliris podía traducirse en en un riego vital para el Emiliano.

La corte dio plazo de cinco días al senador Navarro para presentar más información, especificar cuál es la infracción constitucional que se estaría violando y cuándo se tomó conocimiento que no se estaba suministrando el medicamento al niño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados