temas del día

Notas


Concejo municipal de Santa Bárbara decide cambiar fecha de aniversario de la comuna

Municipalidad de Santa Bárbara | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de Santa Bárbara deberá acostumbrarse al cambio de fecha de su aniversario, luego que el Concejo Municipal decidiera suspender los festejos que cada año se realizaban el 4 de julio.

Basándose en antecedentes históricos recopilados y expuestos por los profesores Alfonso Lloveras y Tulio González, el cuerpo colegiado aceptó conmemorar la fundación de la ciudad durante el mes de octubre. Esto a contar del presente año.

La medida viene a explicar por qué el pasado viernes no hubo ni desfiles ni actos en Santa Bárbara, rompiéndose una tradición de larga data.

Ahora las actividades conmemorativas se llevarán a efecto el día 9 de octubre próximo, informó el concejal de dicha comuna, Máximo Salamanca, quien estuvo a favor del cambio de fecha, en atención a los argumentos presentados por los historiadores.

Por otro lado, el concejal considera que será mucho más beneficioso que el aniversario sea en primavera y no en invierno como ocurrió hasta el año pasado, porque –junto con aprovechar el clima- desarrollarán un mayor número de actividades al aire libre.

De esta forma, a partir de ahora y por tiempo indefinido los santabarbarinos tendrán que hacerse la idea de conmemorar el aniversario de su comuna tres meses después de lo que estaban habituados a realizar cada 4 de julio, luego de la histórica decisión de sus autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados