Con urgencia simple se están discutiendo las modificaciones a la Ley del Tabaco en la Comisión de Salud del Senado, donde ya se ha llegado a puntos en común como es endurecer las restricciones a la publicidad y venta de cigarrillos con un fin principal, que es disminuir en tabaquismo en menores de edad.

Las siguientes etapas de la discusión tienen que ver con los espacios donde se permitirá el consumo de cigarros.

El presidente de la comisión, el senador PPD Guido Girardi, se mostró de acuerdo con los pasos que ha dado la discusión y llamó a endurecer las penas para quienes venden cigarrillos a menores que edad, proponiendo incluso el cierre de los locales que incurran en esa práctica.

Desde la oposición, la senadora de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe también valoró los pasos que ha dado la discusión parlamentaria, pero también hizo un llamado a respetar el libre albedrío de quienes optan por fumar, por lo que busca que no haya tanta dureza en las decisiones que tome el Senado.

La discusión que continuará este lunes viene a ser uno de los endurecimiento más fuertes de la ley luego que el 2012 se prohibiera fumar en espacios abiertos como terrazas y lugares nocturnos.