El quinteto del Colegio Los Leones de Quilpué se quedó con el título de la tercera edición de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol en su categoría adulto, tras superar en el partido decisivo del Cuadrangular Final a su clásico rival de New Crusaders de Valparaíso por 81-68.

Claudio Jorquera, director técnico del equipo señaló su alegría de poder conseguir este segundo titulo, destacando el trabajo realizado con todas las jugadoras integrantes del plantel.

“Hicimos un partido extraordinario, jugamos a la perfección la idea de partido que habíamos planificado, en todo momento las jugadoras tuvieron su oportunidad. Lo ganamos con autoridad”, analizó el entrenador.

Entre otras cosas, Jorquera, destacó como uno de los pilares fundamentales de este éxito, la buena elección de las jugadoras tanto nacionales como extranjeras, entre las que se cuenta una de las mejores jugadoras nacionales, Ziomara Morrison, quien este año llego a sumarse al plantel de Quilpué.

“Es parte importante del trabajo de un club poder armar bien un equipo y en eso sacamos mucha ventaja (…) Nos permitió tener un equipo que podía variar sus formaciones. Ha sido un acierto esta temporada”, analizó Jorquera.

La norteamericana Carmen Tyson, fue la mejor jugadora del partido sumando 38 puntos y tomando once rebotes, por su parte a pesar de jugar bastante lesionada la pivote Ziomara Morrison contribuyó con 12 puntos y 13 rebotes.