Muy contento se manifestó el alcalde de la comuna de Quillota, Luis Mella, tras la aprobación del Consejo Regional de 203 millones de pesos para el estudio de prefactibilidad del proyecto “Habilitación Extensión Metro Valparaíso-Quillota-Calera”.

La autoridad comunal, afirmó, que este es un gran avance para un proyecto altamente anhelado por la comunidad, porque es una necesidad que tiene la comunidad, dijo, ante la escasez de medios de transporte.

El vicepresidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, Mario Pérez, declaró que con esto la llegada del tren a la zona es algo que ya no se ve tan lejano, puesto que estos recursos no se querrán perder y tras el estudio rápidamente se trabajará en la ejecución, que a juicio de él, podría estimarse en 2 años más.

Recordemos el año 1994 se suprimió el recorrido del tren de pasajeros hacia La Calera, que no sólo servía de transporte a las comunas de Calera y Quillota, sino también a comunidades aledañas que hoy mantienen una locomoción que ya es insuficiente para la cantidad de población que se traslada hasta la capital regional y viceversa.