Conocer la política de inteligencia del Gobierno para detener la serie de hechos de violencia registrados en la región de La Araucanía, es el objetivo de la citación que recibió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el director de la ANI, Gustavo Villalobos desde la Cámara de Diputados.

Según explicó el presidente de la Comisión de Control de la Inteligencia, el diputado DC, René Saffirio el objetivo central de la citación es prevenir los hechos de violencia que se han repetido en los últimos años en la Araucanía.

El parlamentario por Temuco y Padre las Casas precisó que la cita busca conocer la política de inteligencia del Gobierno, para anticiparse a la ocurrencia de este tipo de delitos.

En esta misma línea, el también miembro de la comisión, el diputado UDI, Gustavo Hasbún aseguró que existen fallas en el trabajo de las policías y están reaccionando sobre hechos consumados.

Además del ministro Peñailillo, está citado el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos, quien ya había ocupado este cargo desde el año 2004 hasta el 2010, bajo los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.