Pese a que aún no finaliza la Copa del Mundo Brasil 2014, los equipos de todo el mundo alistan la conformación de sus planteles de cara a la temporada que está por comenzar.

Un ejemplo en esa dirección es el que entregó este lunes el Bayern Munich, luego de confirmar a través de su sitio oficial la incorporación del lateral izquierdo español Juan Bernat, proveniente del Valencia.

Bernat, de 21 años, arriba al elenco alemán por las próximas cinco temporadas por un monto que no fue oficializado, pero que alcanzaría los 10 millones de euros.

El zurdo indicó en el comunicado que “estoy muy contento por poder jugar en este gran club”, agregando que “el Bayern es uno de los clubes más grandes de Europa y del mundo. Me alegra mucho poder jugar con jugadores como Lahm, Neuer, Schweinsteiger, Robben y Ribéry en el mismo equipo y tener a Pep Guardiola como entrenador. Lo daré todo para tener éxito con este club“.

El jugador se suma a Robert Lewandowski y Sebastian Rode, contrataciones realizadas con anterioridad por el equipo bávaro.