“Es el homenaje que faltaba”. De esta manera catalogaron los autores del ‘rebautizo’ a la calle Nueva Providencia durante la madrugada de este lunes, que recordemos pasó a llamarse Nueva Gary Medel tras una particular intervención.

Y es que con el paso de las horas la Agencia Creativa “Eme de Mono-Ives.cl” se adjudicó el hecho, y en conversación con el portal Terra su director ejecutivo afirmó que “vimos en las noticias que estaban cambiando el nombre de las calles en distintas comunas con los futbolistas de la Selección y la primera reflexión de nosotros fue pensar por qué nadie lo hizo con Gary Medel si todo el mundo estaba vuelto loco con él”.

“En parte sentimos que por clamor popular era el tributo más obvio y no pasó con el ‘Pitbull’. Entonces dijimos ‘hagámoslo nosotros’”, agregó el representante de la empresa, que prefirió no revelar su identidad.

Al ser consultado por el costo que podría traerles este ‘homenaje’, el aludido sostuvo que “nos hacemos cargo. Podemos ir a la Municipalidad, decir que fuimos nosotros, disculparnos y ofrecernos a limpiar todo… tenemos manejado todo el tema legal”.

“Teníamos claro que estábamos infringiendo algo, así que quisimos quitarle la virtual violencia que podría tener nuestro acto y utilizamos materiales que podrían ser retirados con facilidad para así no afectar las señaléticas”, aseveró.

Finalmente, el director de ‘Eme de Mono-Ives.cl’ concluyó aceptando que “estamos un poco impactados con el efecto que tuvo esta idea”, y destacó que “nos ha causado mucha gracia que en algunos comentarios ataquen a la Municipalidad de Providencia pensando que el cambio era real y oficial. Otros peleaban diciendo que estaba ‘fotoshopeada’. Sé que no es así porque yo pegué ese letrero”.