El miércoles 9 a las 16:00 horas de nuestro país, Argentina y Holanda protagonizarán la segunda de las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El encuentro que se disputará en el Arena Corinthians de Sao Paulo se sumará a un historial entre ambos equipos, que han entregado grandes luchas en el ediciones anteriores de los mundiales.

1974: La ‘Naranja Mecánica’ brilló al ritmo de Cruyff
El primer duelo se escenificó en el Parkstadion de Gelsenkirchen, el 26 de junio de 1974. La segunda fase del campeonato desarrollado en Alemania reunió a argentinos y holandeses en el grupo 1, quienes se enfrentaron en un partido que tuvo a un claro dominador.

Los dirigidos por Rinus Michels aplastaron a la ‘albiceleste’ por 4-0, liderados por un brillante Johan Cruyff. El genio que usaba el número ’14′ anotó por duplicado (10′ y 90′), mientras que Ruud Krol (25′) y Johnny Rep (73′) configuraron la goleada.

http://youtu.be/kd8zi-DZSnQ

1978: El triunfo de una Argentina ‘matadora’

El fútbol da revancha y, tras la humillación en tierras alemanas, los trasandinos la tuvieron en su casa, ganando por 3-1. El 25 de junio de 1978 se midieron en la final del Mundial, en un estadio Monumental repleto que vio como Mario Kempes abría la cuenta a los 38′.

Todo se complicó en el minuto 82′, cuando Dick Nanninga aprovechó un centro al segundo palo del arco de Fillol y puso la igualdad con golpe de cabeza. El tiro en el vertical de Resenbrink en el 90′ paralizó los corazones de los hinchas, quienes veían con preocupación el alargue.

Pero nuevamente apareció el ‘Matador’ Kempes para llevarse por delante a todos los rivales y anotar a los 105′. luego Bertoni cerró la cuenta a los 115′, dándole el título a los dirigidos de César Menotti.

http://youtu.be/a5_f2wP8Y8M

1998: Bergkamp golpeó al final
El estadio Velodrome de Marsella fue lugar donde Holanda y Argentina disputaron su partido por los cuartos de final del mundial de Francia 1998.

Patrick Kluivert anotó el primer tanto de los europeos a los 12 minutos, pero Claudio López igualó rápidamente a los 17′. Y cuando parecía que todo se encaminaba a una prórroga, el naranja Dennis Bergkamp anotó un golazo en el 89′, desatando la euforia. 2-1 para Holanda y pasajes para las semifinales.

http://youtu.be/tPogQJC8tWQ

2006: Sin goles en Alemania
El último duelo entre ambas selecciones se dio nuevamente en Alemania, pero el 21 de junio de 2006. Emparejados en el grupo C, los elencos llegaban clasificados al duelo en Frankfurt, lo que se notó en el juego.

Un 0-0 que no pasó a la historia. Argentina caería en cuartos de final ante el local, mientras Holanda se quedaría una ronda antes, tras perder con Portugal.

http://youtu.be/zGc_0cRImpE