temas del día

Notas


UDI pide suspender tramitación de la reforma educacional por tener “sesgo ideológico”

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la marcha de padres y apoderados realizada en siete ciudades del país contra la reforma educacional del Gobierno, dirigentes y diputados de la UDI emplazaron al ministro del ramo Nicolás Eyzaguirre a suspender la tramitación de los proyectos de ley de la iniciativa.

El secretario general del partido, diputado Javier Macaya pidió al ministro de Educación que suspenda la tramitación de los proyectos de ley “hasta que logremos llegar a un gran acuerdo en materia de educación”.

“Creo que estamos frente a una materia muy importante, que no sirve improvisar, y nosotros creemos que la ciudadanía, con esta reforma, manifestándose y rechazándola, es fruto de la improvisación y la ideología”, dijo el diputado.

Ojalá que lleguemos a un punto donde no le saquemos los patines a los que están haciendo bien las cosas sino que tengamos la posibilidad de colocarlos en aquellos que están en el camino correcto. Nosotros como UDI, estamos conscientes de que es necesaria una gran reforma educacional; y en eso el diagnóstico sobre el problema que existe en esta área es compartido; pero las herramientas que se están usando no son compartidas porque tienen un sesgo ideológico”, precisó.

Por su parte, la diputada María José Hoffmann afirmó que “se está conformando una oposición social a todas las reformas del gobierno de la presidenta Bachelet; y si hay alguna voluntad de incorporar a la Alianza en algunas de éstas, le pedimos que suspenda la tramitación, que se escuche de verdad a los padres, porque nosotros no vamos a traicionar a esta oposición social que ha salido a las calles a manifestarse“.

Hoffmann añadió que “hay que reiterarle al ministerio que no insista en malas reformas porque nadie las defiende, y creemos que aquí necesitamos un nuevo trato porque vemos que el ministro ha maltratado a los padres”.

A su turno, el diputado Romilio Gutiérrez apuntó que “este proyecto de ley está mal elaborado, mal pensando y mal redactado, pone en riesgo la continuidad de este sector de la educación, que muy bien le ha hecho a Chile y a sus familias, porque han optado libremente por tener a sus hijos en estos colegios”.

“El ministro dijo hace algunas semanas que esta era una campaña del terror y de desinformación de la UDI, pero ayer quedó demostrado que nosotros lo que transmitimos es lo que las familias sienten, qué va a pasar con el colegio de sus hijos, dónde podrá estudiar, y para traer esa tranquilidad a las familias, tiene que ser suspendida la tramitación de estos proyectos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados