El dirigente Nacional de Dueños de Camiones se reunió el fin de semana con el intendente de la región del Bío Bío y otras autoridades de la zona, a las que pidió que el Estado otorgue un seguro a los propietarios para que cuando se vean afectados por un atentado incendiario, puedan recuperar sus máquinas y no queden cesantes.

Juan Araya, dirigente nacional de los Dueños de Camiones, pidió al intendente del Bío Bío que el gobierno otorgue un seguro que permita a los camioneros afectados por atentados recuperar sus máquinas.

En reiteradas ocasiones, los pequeños empresarios del transporte de la región de La Araucanía y del Bío Bío han sufrido la pérdida de su herramienta de trabajo por atentados incendiarios. El último siniestro se registró en Cañete, donde desconocidos quemaron dos camiones de la empresa Volterra.

El alcalde de la comuna, Abraham Silva, rechazó los ataques y está de acuerdo con la petición de un seguro, pero cree que esta no es la solución de fondo al problema. Para él hay que seguir trabajando en la compra de terrenos y entregárselos a las comunidades indígenas que los requieren.

El dirigente nacional de los camioneros espera que las autoridades brinden mayor protección a los transportistas de la zona y que el gobernador se haga presente cuando ocurran los atentados, porque cada vez que pasan es una gran pérdida para ellos y sus familias.