El próximo año el archipiélago Juan Fernández podría contar con un significativo aumento en la banda ancha de los servicios de Internet, luego que el subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, de visita en el territorio insular anunciara a las autoridades locales que existe un proyecto destinado precisamente a mejorar la conectividad en la isla.

El alcalde Felipe Paredes, confirmó a La Radio desde el archipiélago, que la autoridad de gobierno anunció que se está estudiando esa posibilidad.

Pero no solo materias relacionadas con Internet preocupan a los habitantes de Juan Fernández, también lo que dice relación con el servicio de las empresas de telefonía y las comunicaciones radiales, donde incluso se está estudiando la posibilidad de mejorar la conexión con la Isla Alejandro Selkirk.

Recordar que en materia de Internet, la conectividad es limitada en el archipiélago y en reiteradas oportunidades las autoridades locales denunciaron que perdían tiempo y posibilidades de comunicación con el contintente incluso con la presentación de proyectos, de ahí la importancia del anuncio hecho por el subsecretario, dijo el alcalde.