Este lunes 7 de julio, a las 19 horas, en el Movistar Arena del Parque O’Higgins, se realizará el concierto que ofrecerá el afamado tenor español, Plácido Domingo junto a la destacada soprano nacional Verónica Villarroel.

Se estima que, tras agotarse los tickets, alrededor de 12.000 personas asistirán a esta presentación gratuita, la que además se trasmitirá en directo, vía streaming por internet, desde el sitio www.placidodomingoenchile.cl

Este magno espectáculo, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, será posible gracias a la unión entre el Teatro Municipal de Santiago y el Banco Santander y el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, los que hicieron posible la confirmación de este show musical de calidad internacional que contará también, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la dirección del maestro Eugene Kohn.

En esta oportunidad, el tenor y sus acompañantes interpretarán una programación de arias líricas, zarzuelas y clásicos de la música popular latinoamericana.

Cabe destacar que la realización gratuita del concierto nace en el marco de la recaudación de fondos para las reparaciones que se han hecho en varias dependencias del Teatro Municipal de Santiago, tras ser afectado en noviembre de 2013 por un voraz incendio.

Al respecto, el Director General de la institución afectada, Andrés Rodríguez, comentó que “La larga, variada y contundente trayectoria musical que Plácido Domingo ha tenido lo ha transformado en la figura artística pública más influyente de los últimos tiempos a nivel internacional, lo que lo ha llevado a apoyar diferentes causas benéficas, como el concierto que hizo hace algunos días en Acapulco para apoyar a las víctimas del huracán ‘Manuel’. El concierto que dará en Chile junto a la Filarmónica será una demostración de esa gran generosidad del cantante y del fuerte vínculo que tiene con nuestro país, pues la presentación irá en apoyo al proceso de reconstrucción que está viviendo el Municipal tras el incendio”.

Plácido Domingo

Es un tenor, director de orquesta, compositor y productor español de más de 50 años de trayectoria, lo que lo ha convertido en el más destacado cantante de música clásica de habla hispana.
Actualmente es director general de la Opera de Los Ángeles (California), en la que contribuyó a su proceso de creación hace 27 años. Domingo ha interpretado alrededor de 150 papeles en más de 3.700 conciertos, muchos de ellos en los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, como la Ópera de Viena, La Scala y la Ópera de París.

Verónica Villarroel

Es una cantante soprano chilena, quien ha sido considerada como unas de las más destacadas del mundo.
Es recordada por su exitosa presentación en la obertura del segundo día de la 50 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el 24 de febrero de 2009, donde recibió todos los premios otorgados por el público, obteniendo así, la antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata tras interpretar el aria “Un bel di vedremo” de Madama Butterfly y Canción con todos.

Luego de su paso por Chile, el artista europeo se presentará en Río de Janeiro, en la antesala de la final del mundial de fútbol de Brasil.