El Partido Progresista en conjunto con la Central Autónoma de Trabajadores, criticaron duramente el acuerdo que logró el Gobierno con la CUT, para reajustar el salario mínimo.

El proyecto que eleva el sueldo mínimo de $210 mil a $225 mil de forma mensual, será revisado esta semana en la comisión de Hacienda del Senado y que según el acuerdo con la multisindical, llegará a $250 mil en el año 2016.

En este sentido, el secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores, Alfonso Pastene, señaló que el Gobierno no ha llegado a un acuerdo con los trabajadores, sino que con su brazo sindical que es la CUT.

Pastene indicó que les corresponde participar en la comisión de trabajo entre el Ejecutivo y la multisindical, porque dijo se deben respetar a las minorías.

En el PRO aseguraron que hace más de dos años vienen proponiendo que el salario mínimo en Chile debe ajustarse por sobre la línea de la pobreza y aseguraron que ese cálculo está mal hecho en el país.

El proyecto sobre el reajuste al salario mínimo ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y esta semana será revisado por la comisión de Hacienda del Senado.