Los constantes cuestionamientos al ingreso de Eugenio Ortega Frei, como gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Gold, el esposo de la ministra del Trabajo Javiera Blanco, lo impulsaron a dejar el cargo.

Según publicó El Mostrador, Ortega informó la decisión, agregando que tomó la decisión “a pesar convencido de que no existe ninguna incompatibilidad legal o ética entre su cargo y el de su esposa”.

El ex gerente de Asuntos Corporativos de Barrick, agregó que “no está dispuesto a ser el pretexto para que se critique de manera infundada y malintencionada su trabajo y trayectoria como servidora pública”.

Esta información fue confirmada y valorada por el diputado de la Democracia Crsitiana, Gabriel Silber.

Desde el PPD, el senador Jaime Quintana, valoró el gesto de Ortega e insistió en que los cuestionamientos a la designación al cargo es un conflicto artificial.

Desde la UDI, el secretario general del partido, el diputado Javier Macaya aseguró que aunque se trata de asuntos de una empresa privada, se debía tomar esta decisión para no caer en el doble estándar dentro de la Nueva Mayoría.

Ortega ingresó a Barrick el pasado dos de junio, luego de una trayectoria extensa en el servicio público que comenzó en el último año de su tío Eduardo Frei Ruiz-Tagle.