Nuevamente intentaron robar el cajero automático ubicado en un servicentro en la Ruta 5 a la altura de la comuna de Loncoche. Los delincuentes, para no ser seguidos, lanzaron miguelitos y bloquearon el camino con un árbol.

El hecho se registró poco antes de las 4 de la madrugada y logró ser frustrado luego de que los mismos trabajadores del lugar dieran aviso a Carabineros. Los delincuentes huyeron y lanzaron miguelitos en la Ruta 5, lo que provocó posteriormente que al menos 2 buses y 5 vehículos menores pincharan sus neumáticos.

Durante las diligencias realizadas para dar con los autores del robo frustrado, personal policial fue alertado de que en la ruta S-91, entre Villarrica y Loncoche, un árbol cortado obstaculizaba el camino, lo que se vinculó inmediatamente al hecho anterior.

Fue así como la SIP de Carabineros, luego de ingresar unos 400 metros en un camino aledaño que conecta con un vertedero municipal, ubicó abandonada una camioneta marca Nissan, con sus puertas abiertas y el motor funcionando.

Según se informó, el vehículo habría participado en el intento del robo del cajero ya que mantenía adosado un cable de acero y un gancho de agarre. Además registraba encargo por robo desde el 2 de julio pasado en Carabineros de Villarrica.

Hasta ahora no hay detenidos por estos hechos.