temas del día

Notas


Navarro critica entrega de becas de postgrado a hijos de parlamentarios

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del MAS, Alejandro Navarro, se refirió a las becas de magíster entregadas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) al hijo del senador de oposición Juan Antonio Coloma de la UDI y el ex parlamentario Carlos Larraín de RN.

Recordemos que el organismo dependiente del Ministerio de Educación benefició a los hijos de los reconocidos políticos de la Alianza para que estudien en el extranjero.

De acuerdo a la información publicada por el organismo, María Paz Coloma viajará a la Universidad de Melbourne en Australia, Raimundo Larraín lo hará en la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Al respecto, el senador Alejandro Navarro, sostuvo que le llamó la atención que se entregara las becas a los hijos de estos políticos ya que según dijo, ellos no tienen la necesidad de recibir el beneficio e indicó que hay que revisar los procesos.

Asimismo, el parlamentario comparó la situación con la reforma educacional que está planteado el Gobierno y las diversas críticas que han surgido desde la oposición y dijo que aquí se da cuenta que dos hijos de políticos de mucho dinero en el país, están optando a la educación gratuita y de calidad en el extranjero.

Cabe señalar que en esta beca otorgada por el Conicyt, fueron favorecidos con el beneficio del ministerio, cerca de 400 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados