Dos hombres fueron detenidos en Valdivia por un presunto abuso sexual. La victima habría sido atacada por el amigo de su conviviente, pero éste último, al no creerle, le propinó golpes de puño en el rostro a la mujer.

La situación se generó calle Julio Carrillo de la población Libertad en Valdivia, cuando una mujer y su conviviente compartían junto a un amigo.

De acuerdo a lo mencionado por el subteniente de Carabineros, Estaban Aedo, cerca de las 3:00 de la madrugada de este domingo, las tres personas que estaban en el domicilio decidieron acostarse, momento en el cual la mujer fue atacada por el amigo de su pareja.

El funcionario policial dijo que, según lo relatado por la víctima, al sentir que el hombre le estaba haciendo tocaciones y a la vez le intentaba quitar la ropa, decidió gritar para solicitar ayuda a su pareja. Sin embargo, este último no creyó la versión de la mujer e incluso le propinó golpes de puño en el rostro al considerar que mentía.

Tras forcejear con ambos hombres, la mujer logró salir del domicilio solicitando ayuda en el exterior del domicilio.

Tras la llegada de Carabineros, éstos detuvieron a ambos inculpados, de 27 y 35 años. No tienen antecedentes penales previos y se mantienen detenidos en la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo de Valdivia, a la espera del respectivo control de detención.