El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, dijo que el ministro de Justicia José Antonio Gómez, no quiso firmar un documento de compromiso el cual indicaba que no se iban trasladar los 500 reos a la cárcel de Puerto Montt.

El senador UDI agregó que él se reunió con el ministro Gómez para que través de un documento, aclare la situación respecto al traslado de los 500 reos desde otros recintos penales del país a la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt. Sin embargo Moreira, señaló que las palabras del ministro de Justicia, fueron que no habrán compromisos por escrito.

El parlamentario por la zona manifestó su preocupación por este tema, ya que según indicó, el traslado de los internos se va a realizar de una manera estratégica hasta lograr desplazar los 500 reos a Puerto Montt, lo cual también preocupa porque durante la noche en el recinto penal solo quedan alrededor de 5 a 7 gendarmes para la custodia de más de 1.200 reos.

Ivan Moreira expresó que por denuncia recibida, hasta el penal ya han llegado los colchones, camarotes y los espacios se encuentran habilitados para recibir los 500 reos, en su mayoría de Santiago y Valparaíso internos que por lo demas son de alta preligrosidad.