La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), la popular “Tía Rica”, una vez más reforzará por un tiempo limitado su crédito social, incrementando el préstamo por gramo de oro, el cual subirá a partir de mañana lunes de 8 mil a 10 mil pesos.

La medida estará vigente hasta el 22 de julio y significará un alza de un 25 por ciento en los montos de los préstamos por joyas de 18 quilates. Así, por ejemplo, si por un anillo de 10 de gramos se daban 80 mil pesos hasta el viernes 4 de julio, en las fechas de la promoción esa cifra será de 100 mil pesos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.

El director general (TP) de la institución prendaria, Luis Acevedo, destacó que con esta acción “estamos reforzando el rol que cumple la Dicrep en la red de protección social del Estado, especialmente en un mes donde aumentan los gastos en salud y también suben las cuentas de la luz y del gas”.

De hecho, de cada 10 usuarios que hoy piden un crédito, 4 utilizan el dinero para pagar servicios básicos y 3 lo usan para costear gastos médicos.

Acevedo destacó que a diferencia de otras opciones de financiamiento, “nuestro préstamo es para todos. Acá no solicitamos ni antecedentes comerciales ni acreditar tener trabajo. Sólo se requiere que la persona sea mayor de 18 años, que su cédula de identidad esté vigente y que cuente con una prenda para empeñar. Y durante todo el trámite tendrá el respaldo y la seguridad de un servicio público que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y que ya tiene 94 años de historia”.

Por último, Acevedo también reforzó el hecho de que “hoy a la Dicrep no sólo acuden quienes por distintos motivos no tienen acceso a la banca o a otro tipo de ayuda financiera formal. También estamos siendo una opción concreta para quienes no quieren o no pueden recurrir a tarjetas comerciales para obtener dinero de manera fácil y oportuna”.

“La Tía Rica” está presente en todas las capitales regionales del país (a excepción de Coyhaique) y la dirección de sus sucursales y más información sobre el crédito, las prendas que se reciben como garantía y los remates está disponible en www.dicrep.cl y en las redes sociales, en Facebook/dicrep y en Twitter la cuenta @LaTiaRica.