El director técnico de la selección de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, no aceptó una oferta del Galatasary turco, en medio de las especulaciones de su salida del combinado nacional.

Según cuenta El Mercurio, a principio de la semana representantes de la escuadra euroasiática se contactaron con el argentino para saber su disponibilidad en tomar la banca del club. En la llamada le indicaron los detalles del contrato, en donde le ofrecieron 4 millones de dólares por temporada en un vínculo que se extendería por dos años. Actualmente, el trasandino gana 1,1 millones anuales.

El casildense rechazó la oferta, por lo que obligó a la directiva del equipo de Estambul a acudir a un plan B para reemplazar al cesado Roberto Mancini: iniciaron negociaciones con Cesare Prandelli, quien renunció a Italia tras quedar eliminado en la fase de grupos de Brasil 2014.

La decisión de Sampaoli de no acudir al llamado del Galatasaray confirma el compromiso que tiene con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, que es dirigir hasta la Copa América.

Recordemos que ex DT de Universidad de Chile tiene contrato hasta el 2017, pero finalizado el certamen continental en Chile y en el caso que Jadue no siga en la ANFP, evaluaría su continuidad en la Roja.