Una mesa de trabajo, destinada a generar acciones para disminuir los niveles de reincidencia de ex-internos de centros penitenciarios de la comuna, fue instalada en Temuco.

La actividad fue organizada por la organización “Redinserción”, Gendarmería y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco con diferentes instituciones para apoyar la reinserción social de forma asociativa.

La directora de proyectos y propuestas de la organización “Redinserción”, Karen Vivallo, destacó que el trabajo desplegado busca apoyar de forma integral a distintos ex internos que han salido de las unidades penales de la región de La Araucanía.

En la iniciativa participaron diversas instituciones, donde destaca la Fundación Integra, JUNJI, Instituto Nacional de Deportes, Instituto Nacional de la Juventud, representantes de los centros penitenciarios de Temuco y diferentes programas del municipio local como, por ejemplo, la Oficina de Intermediación Laboral, Dirección de Desarrollo Comunitario, Departamento de Deportes y Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Se desarrollaron tres sesiones de trabajo que permitieron obtener importantes propuestas que comprometen a cada una de las instituciones participantes, con lo que se potenciará el trabajo intersectorial e impactará en el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios de forma sustancial.

En este sentido, lo que se pretende es potenciar el área educacional, familiar, social y deportiva del público objetivo definido por la organización.