Dentro de los próximos 30 días debería ser inaugurado el nuevo aeropuerto internacional de La Araucanía y que demandó una inversión cercana a los 123 millones de dólares.

Según el Gobierno anterior, en marzo iba a estar operativo el nuevo terminal aéreo emplazado en la comuna de Freire, pero hasta el día de hoy hay se continúa trabajando en el proyecto.

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, aseguró que las obras civiles están prácticamente terminadas y agregó que sólo resta concretar trámites con la Dirección General de Aeronáutica Civil para que el aeropuerto esté operativo, dentro de los próximos 30 días.

La autoridad de Gobierno además indicó que en el sector continúan los trabajos de compensación a las comunidades mapuche cercanas, lo que incluye la reparación de caminos, un programa que se replica en toda La Araucanía.

Según se ha informado, el nuevo aeropuerto de Freire será el segundo más moderno del país y con el cambio de ubicación podrá funcionar sin interrupciones durante todo el año.