temas del día

Notas


Habilitan tramo concesionado de ruta desde Iquique a La Tirana previo a festividad religiosa

Cristián Núñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se dio inicio a la apertura del trazado para el ingreso de vehículos en la Ruta A-16 en el tramo concesionado Sector Santa Rosa, donde se realizan los trabajos de esta nueva carretera por parte de la empresa Ruta del Desierto.

Esta apertura anticipada se enmarca en la coordinación de medidas del Gobierno para mejorar los flujos de circulación en el período de la fiesta religiosa de la Tirana, donde se trasladan aproximadamente 45 mil a 50 mil vehículos por día, lo que permitirá el viaje sin inconvenientes de gran cantidad de peregrinos y turistas.

La habilitación en condición de obra contempla el uso de 2 pistas de subida y 2 pistas de bajada, desde la intersección de la ruta A-16 con la ruta A-616 hasta el kilómetro 34, en el inicio de zona urbana de la comuna de Alto Hospicio.

También se ha establecido que la velocidad de tránsito máxima es de 70 kilómetros por hora para vehículos livianos. En tanto, camiones y buses podrán circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Finalmente, cabe destacar que el tránsito por la cuesta El Toro (ruta A-616) se mantendrá en condiciones de operación normales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados