temas del día

Notas


Guillermo Rivera obtiene su séptimo título en el profesionalismo tras ganar el Futuro 4 de Bulgaria

Archivo | Felipe Fredes F | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Guillermo Rivera (895° de la ATP) se quedó este domingo con el título del Futuro 4 de Bulgaria, torneo que se jugó sobre arcilla en la localidad de Plovdiv y que entregó un total de 10 mil dólares en premios.

El número 15 del tenis nacional fue de menos a más en la definición para dar cuenta finalmente del local Tihomir Grozdanov (466°), segundo sembrado, con parciales de 5-7, 6-3 y 6-1, en dos horas de acción.

De esta manera, Rivera consiguió el doblete en el certamen búlgaro, ya que el sábado se coronó campeón del cuadro de dobles formando binomio con el también chileno Juan Carlos Sáez.

En tanto, el nacido en San Felipe alcanzó en la presente jornada su séptimo título en el profesionalismo, tras ganar previamente, entre el 2010 y el 2012, cinco Futuros en suelo nacional y el Futuro 9 de Argentina.

En su camino a la consagración en Plovdiv, el pupilo de Jorge Atisha, de 25 años, derrotó al ruso Karen Khachanov (422°) -primer favorito- en la ronda inicial, al estadounidense Nikita Kryvonos (767°) en octavos, al bosnio Nerman Fatic (881°) en cuartos, al ruso Ronald Slobodchikov (901°) en semis y hoy al local Grozdanov, quien iba hoy por el quinto título en su carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados