temas del día

Notas


Golf: Felipe Aguilar finalizó en el 29° lugar el Open de France 2014

Patricia de Melo Moreira | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El golfista chileno Felipe Aguilar avanzó 13 posiciones en la clasificación general durante la jornada final del Alstom Open de France, culminando este domingo su participación en la vigésimo novena casilla.

El profesional del Marbella Country Club entregó hoy una tarjeta de 72 golpes (+1) para sumar un total de 289 (+5) y quedar ubicado finalmente dentro del ‘top-30′ en suelo galo.

La lluvia y el viento, además de los desafíos propios del circuito francés, fueron los factores fundamentales para que lograr bajar el par de la cancha se transformara en una tarea titánica para el selecto grupo de jugadores que se encontraban participando. Prueba de lo anterior, es que tan solo siete jugadores lograron vencer la exigencia del recorrido.

“Esta semana estuvo muy cansadora. Luchar contra el viento y la lluvia durante cuatro días es un desafío que consume muchas energías. Si bien siento que mi juego no fue el óptimo, logré avanzar varias posiciones en la cuarta vuelta”, comentó el valdiviano tras su paso por el Le Golf National de París.

“Creo que puedo rendir más aún. Debo seguir trabajando duro y entrenando con más intensidad para mejorar las áreas del juego que no estuvieron al cien por ciento durante esta semana”, finalizó.

Gracias a este resultado, Aguilar se mantuvo en el puesto 57 de la Race to Dubai, lugar que todavía lo mantiene dentro del selecto grupo de golfistas que accederán a la millonaria serie de cuatro torneos que cierra la presente temporada del tour.

El mejor jugador del país se trasladará ahora a Escocia para disputar el Scottish Open en los links del Royal Aberdeen, lugar donde se presentarán los mejores del mundo en la previa del próximo British Open, el que se desarrollará entre el 17 y 20 de julio en el Royal Liverpool de Hoylake, Inglaterra.

El ganador del Open de France 2014 resultó ser el norirlandés Graeme McDowell, quien logró defender exitosamente el título luego de cerrar el torneo con un acumulado de 279 (-5). Le siguieron, a un golpe de distancia, el estadounidense Kevin Stadler y el tailandés Thongchai Jaidee, quienes empataron la segunda plaza con 280 golpes (-4).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados