Los antihistamínicos son el medicamento más usado en el tratamiento de las alergias, sobre todo en primavera donde todo aflora y un gran porcentaje de la población sufre con ello. Sin embargo, científicos han detectado de este fármaco podría ayudar a combatir el cáncer.

La investigación realizada en el Centro del Cáncer Massey de la Universidad Virginia Commonwealth de Estados Unidos, constó en suministrar antihistamínicos a dos grupos de ratones, uno con una fuerte respuesta alérgica y otro con tumores.

La observación de las células supresoras arrojó que los ratones -tras ser tratados con dicho medicamento-, bloquearon la producción de histamina, componente que responde a alérgenos y potógenos externos, además de detener el progreso de crecimiento del cáncer en los ratones con tumores.

Esto, evidencia el gran potencial del fármaco para restaurar el sistema inmune y su capacidad para combatir las células cancerígenas, según consignó Muy Interesante.

El líder del estudio, Daniel Conrad, afirmó que la investigación se torna interesante porque establece una conexión entre dos enfermedades que no son comúnmente relacionadas (alergias y cáncer). Sin embargo, indicó que “es importante advertir que se trata de una conexión muy nueva y que se necesitan más estudios antes de saber si los antihistamínicos pueden ser utilizados de manera efectiva en las terapias contra el cáncer”.