El diputado RN Bernardo Berger, confirmó que el Ministerio de Obras Públicas finalizó informe técnico por última falla en el puente Cau Cau de Valdivia, después que durante la elevación de prueba de uno de sus brazos, se detectaran fallas en piezas de la rótula.

Tras más de un mes de detectada la falla, sólo ahora es revelado públicamente la finalización de ese informe técnico del MOP, luego que se evidenciaran problemas en los pernos de la rótula en el ala norte del viaducto en construcción. Esto después de que en las pruebas se efectuara un movimiento horizontal de la misma ala.

El diputado por el distrito 53, Bernardo Berger, indicó que tras conocer el informe, la falla se debió a un problema de calibración de las piezas, como lo había adelantado el ministro Alberto Undurraga.

A juicio del parlamentario, es necesario que los plazos de entrega se cumplan ya que estos se encuentran vencidos, indicando que –según información que maneja- el primer puente basculante del país podría estar finalizado en octubre.

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas en la zona se ha indicado que la falla fue menor y está en proceso de ser subsanada, levantándose el brazo sin problemas finalizando las pruebas en el ala norte.