El destacado fotógrafo nacional Luis Poirot ofrecerá una clase magistral sobre foto urbana, revisando momentos y autores que cambiaron el rumbo de esta disciplina y dará espacio para dialogar e intercambiar opiniones, en un encuentro programado para este jueves 10 a las 19:30 horas en el edificio institucional de Telefónica.

El encuentro con Poirot se da en el marco del certamen fotográfico organizado por Zoom Santiago, cuyo plazo para concursar vence el viernes 7 de agosto a las 20 horas. El primer lugar recibirá $1.000.000, y se otorgará también el Premio Movistar a la mejor fotografía tomada con un teléfono celular, que obtendrá $500.000.

Poirot adelantó que en el encuentro del jueves se revisarán “algunos momentos en la historia de la foto callejera, recorreremos los momentos que cambiaron la idea de la foto en la calle, habitada o no por transeúntes, camino para llegar a un destino o escenario permanente de la vida. Desde la primera foto tomada a un personaje anónimo pocos años después de la invención de la fotografía, las manifestaciones políticas que cambiaron el rumbo de los países o el simple vivir en ellas”.

Pero no sólo será la escena internacional de la fotografía callejera la que se abordará en la clase magistral. “En nuestro país recordaremos a fotógrafos casi olvidados y refutaremos la idea que todo comienza con la generación de los ’80. Los outsiders, aquellos que se mantuvieron al margen de la moda e hicieron camino en silencio también estarán”, agregó Poirot.