Dirigentes de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) evaluaron el estado actual de las relaciones que mantienen con el Ministerio de Salud a cargo de las nuevas autoridades que asumieron en marzo. Los dirigentes concluyeron que no se han logrado avances significativos.

La agrupación señaló que a pesar de que han mantenido reuniones con el Ejecutivo para plantear sus demandas, entre ellas estabilidad laboral, carrera funcionaria, condiciones de retiro y financiamiento de la Atenciòn Primaria de la Salud, no han logrados acuerdos y afirmaron que el Gobierno no ha entregado respuestas concretas.

Por lo anterior, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, manifestó que decidieron llamar a estado de alerta y a movilización para el próximo 23 de julio.

Frente a este anuncio, la ministra de Salud, Helia Molina, señaló que le extraña que la Confusam esté llamando a movilizaciones, ya que aseguró han estado realizando mesas de trabajo.

De hecho, la secretaria de Estado afirmó que tienen fijada una reunión para este próximo lunes 14 de julio.

La Confedaración de Funcionarios de la Salud Municipal, señaló que esperan que con esta movilización las autoridades agilicen el proceso de construcción de acuerdos y que respondan de forma satisfactoria a sus demandas.