temas del día

Notas


Comité de Defensa de Los Ángeles abordó con contralora polémico proyecto de estacionamientos

Gentileza Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras reunirse recientemente con la Contralora Regional del Bío Bío, Gloria Briones, el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles insistió en buscar responsabilidades de anteriores administraciones municipales en los proyectos de ejecución del paseo semipeatonal de calle Colón y los estacionamientos subterráneos del centro de la ciudad.

El presidente de dicha entidad, Juan José Torres, sostuvo que se mantendrán firmes en su postura de demostrar la presunta transgresión de normas básicas de urbanismo y otras supuestas irregularidades que se habrían cometido en el proceso de licitación de dichas obras.

En este sentido, el dirigente de los movimientos ciudadanos angelinos expresó que las autoridades de la época en que se aprobaron los proyectos del paseo semipeatonal de Colón y los estacionamientos subterráneos deben responder ante los cuestionamientos del Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles

Torres también informó que no desarrollarán otras acciones de presión a la espera de conocer el dictamen de la Justicia que investiga el caso de presuntas irregularidades en la licitación de las mencionadas iniciativas, resolución que -esperan- paralice la construcción de estacionamientos subterráneos en el sector de la Plaza de Armas.

Por su parte, la empresa que se adjudicó las obras de ejecución y concesión de los estacionamientos del subsuelo angelino en el centro, estima que a fines de este segundo semestre podría empezar a materializarse el polémico proyecto.

Ello, siempre y cuando los tribunales angelinos fallen a favor de la compañía ECM Ingeniería y el municipio local, luego de la demanda presentada por el Comité de Defensa Patrimonial de la ciudad y que pretende dejar sin efecto el contrato entre ambas instituciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados