El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se mantiene como el mejor arquero de la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de la disputa de los cuartos de final del certamen máximo del balompié.

Pese a que la ‘Roja’ quedó en el camino en los octavos de final, el flamante refuerzo del FC Barcelona, de 31 años, conserva la posición de privilegio gracias a su destacado rendimiento en la primera fase y en el pleito frente a Brasil en la ronda de 16.

Bravo presenta un puntaje de 9.24, superando por escaso margen al portero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, quien presenta 9.23 pero ya no sigue en carrera. Ante esto, el nacido en Buin sólo podría ser superado por el alemán Manuel Neuer (3° con 9) o el holandés Jasper Cillesen (6° con 8,83).

En tanto, el delantero de la selección francesa Karim Benzema aparece por el momento como el mejor jugador del Mundial con una puntuación de 9.79. El jugador del Real Madrid es seguido por el habilidoso volante colombiano James Rodríguez, actual goleador de la cita con seis dianas, que cuenta con 9.74.

El tercer puesto es para el defensor francés Raphael Varane, con 9.70, mientras que la figura de Argentina y el FC Barcelona, Lionel Messi, sólo aparece en el puesto 13 con un puntaje de 9.41.

La FIFA utiliza una tecnología de última generación para tomar las estadísticas de cada jugador participante de la cita máxima del balompié.