temas del día

Notas


Bomberos de Los Ángeles critican labor de la SVS: le preocupan más sus intereses que los voluntarios

Jorge Monares (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) realizó el presidente regional del Cuerpo de Bomberos del Bío Bío, Dino Olivieri, al dar a conocer que la entidad estaría más preocupada de defender los intereses propios en vez de preocuparse por los voluntarios que sufren accidentes en el combate de los siniestros.

El directivo realizó el cuestionamiento al encabezar este domingo en Los Ángeles el acto regional de conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, indicando que muchas veces sus representados se ven expuestos a una serie de dificultades en las atenciones de salud.

Por lo anterior, Olivieri expresó que es mejor que el Estado se preocupe de otorgar pensiones de gracia, por ejemplo a los bomberos que cumplen 50 años de servicio en la institución, o que asuma los compromisos de reemplazar el material mayor de las compañías -que se encuentra en deplorables condiciones- por sobre la discusión de si corresponde o no remunerar a los voluntarios.

Dino Olivieri asistió a la ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas de Los Ángeles, la cual contó con la presencia de cerca de 600 voluntarios pertenecientes a los cuerpos de bomberos de toda la región, concluyendo con un desfile.

En la oportunidad, se reconoció el trabajo de los ex presidentes de la entidad, entregándose también distinciones a cuatro bomberos que han destacado por su trayectoria de abnegación y sacrificio al servicio de la comunidad.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados