Luego del mega incendio que afectó a Valparaíso, quedó en evidencia la urgente necesidad de un cuartel de Bomberos en la parte alta del puerto para poder llegar con mayor prontitud a las emergencias no sólo relacionadas con el fuego, sino eventualmente también a los accidentes de tránsito.

En este sentido, el alcalde Jorge Castro señaló que prontamente habrá novedades en cuanto al emplazamiento de estas nuevas y necesarias instalaciones bomberiles, las que serán construidas con el aporte de 500 millones de pesos de la empresa Copec en terrenos donados por Puerto Valparaíso.

Por su parte Miguel Sánchez, Súper Intendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, confirmó que se trasladará la 16ª compañía, hoy con asiento en Laguna Verde, hasta esta nueva locación a un costado del camino La Pólvora, lugar donde la autoridad bomberil espera que se puedan sumar nuevos bomberos de las cercanías de Playa Ancha.

Con esto quedarían prácticamente cubiertos todos los flancos mas alejados y de difícil acceso de Valparaíso para las emergencias, quedando aún algunos puntos por cubrir, lo que se abordará con una planificación estratégica.