temas del día

Notas


Alfredo Di Stéfano permanece grave en hospital de Madrid tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

JAVIER SORIANO / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La leyenda del fútbol Alfredo Di Stéfano se mantenía este domingo en condición “estable dentro de la gravedad” en un hospital de Madrid, un día después de sufrir un paro cardiorrespiratorio que lo llevó al coma, según el último parte médico.

“El paciente, Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en la Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria”, indicó el parte de este domingo.

“Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”, agregó.

El hispano-argentino fue atendido durante 20 minutos por los servicios de emergencia que le hicieron los primeros masajes y trabajos de reanimación, tras sufrir el paro cardíaco cuando estaba comiendo con su familia en un restaurante cerca del estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

El astro nacido en Argentina fue llevado en condición grave al hospital Gregorio Marañón, que más tarde anunció que el ex futbolista estaba en coma, sedado y entubado a un respirador artificial.

El diario español El País afirmó que Di Stéfano estaba comiendo con su familia cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que sentarse en una silla de ruedas. Pero cuando la ambulancia llegó al restaurante, el ex jugador estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

“Estamos muy tristes”, declaró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez a la prensa este domingo, después de visitar a Di Stéfano en el hospital.

Di Stéfano, quien actualmente ocupa el cargo presidente honorario del Real Madrid, donde forjó su leyenda entre 1953 y 1964, ha sido hospitalizado siete veces por episodios similares y se ha sometido a una cirugía de cuádruple by-pass coronario, después de sufrir un serio ataque cardíaco en 2005.

- Inmortal -

El director del diario deportivo AS, Alfredo Relaño, elogió a Di Stéfano llamándolo un “viejo guerrero” en un editorial.

“Por fortuna, es inmortal. No sabemos cuánto tiempo más estará entre nosotros, pero donde vaya no se llevará nada, porque todo lo deja aquí. Sobre todo en el Real Madrid, cuya historia cambió”, escribió.

Di Stéfano nació en Buenos Aires y comenzó su carrera profesional en el gigante argentino River Plate en 1945, antes de marcharse al colombiano Millonarios cuatro años más tarde después de una huega que paró el fútbol de Argentina por falta de pago.

Di Stéfano ganó el título de Liga de Colombia el primer año que estuvo allí, antes de añadir los títulos de 1951 y 1952 en su brillante palmarés, hasta que captó la atención de Europa.

El Real Madrid se quedó con la magia de la ‘Saeta Rubia’, después de una batalla larga y dura contra su archirrival Barcelona, que también pretendía contratar al argentino.

Di Stéfano enseguida encantó a la afición española, ayudando al Real Madrid a cortar una racha de 21 años sin títulos de Liga, antes de agregar a su colección siete ligas más vestido de merengue.

Sin embargo, su leyenda creció con los cinco títulos que logró en Europa en Copa de Campeones con el Real Madrid entre 1956 y 1960, récord que sigue vivo hasta hoy.

Cuando la noticia del estado crítico de salud de Di Stéfano llegó a Brasil, donde se disputa actualmente el Mundial 2014, el goleador albiceleste Gonzalo Higuaín, ex punta del Real Madrid, contó que lo sintió como una “tragedia”.

“Me lo dijeron en el vestuario. Es una tragedia, por todo lo que representa para todos nosotros”, declaró el ‘Pipita’.

“Siempre estuvo cerca mío cuando jugaba en el Real Madrid. Tengo mucho respeto por él y estoy muy triste por escuchar lo que sucede. Espero que se recupere”, agregó el actual atacante del Nápoles italiano, autor del tanto que le dio a Argentina el pase a semifinales de la Copa del Mundo ante Bélgica (1-0), el sábado en Brasilia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados