Como oportunistas calificó la Vocera de la Confech, Melissa Sepúlveda, a los sectores conservadores relacionados con la Educación en Chile, los que a juicio de la dirigente estudiantil, están intentando sacar beneficios de la reforma educacional planteada por el Gobierno.

La vocera afirmó que si bien las propuestas de los jóvenes plantean la necesidad de una reforma total en la educación chilena, los estudiantes no están de acuerdo con el planteamiento que ha hecho el Ejecutivo.

La razón, dijo la dirigente estudiantil, es que la propuesta oficialista deja vacíos importantes y no aborda los problemas de fondo, priorizando por ejemplo a los sostenedores de la educación por sobre los derechos de las familias, lo que lleva a confundir a la opinión publica.

Melissa Sepulveda reiteró que si bien la actual administración ha dado muestras de incorporar en la discusión a todos los actores, eso no se ha traducido en una incorporación total, de ahí el rechazo que tiene la reforma en el circulo estudiantil. Además criticó la inclusión de nuevos actores a la discusión política lo que derivará dijo, en cuoteos que le harán mas daño a la educación.

La dirigenta aseguró que los problemas de la reforma educacional no son de carácter comunicacional, como lo ha planteado el Gobierno, sino que tiene inconsecuencias de fondo.

Esto porque consideran que el proyecto no aborda en su totalidad los diagnósticos que se han hecho por parte de los movimientos sociales.

En esa misma línea se expresó Ángel Delgado, dirigente estudiantil de la Universidad Austral, quien criticó la postura de la senadora Ena Von Baer en torno a cómo se está planteando el rechazo a la reforma.

Jorge Rauld, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, destacó que la región se caracteriza por ser un gran polo estudiantil. De ahí la importancia de alzar la voz de los actores sociales en materia educacional, ya que sostuvo que la reforma no se condice con lo que ha planteado la ciudadanía.

Cabe mencionar que la Confech se reunió este sábado en Valparaíso, donde dentro de las actividades que programaron se destacó una entrega de volantes en la principal feria hortofrutícola en avenida Argentina, frente al Congreso Nacional, para dar a conocer los puntos en los cuales basan su rechazo a la reforma.