temas del día

Notas


Timoneles RN marcharon con padres de colegios subvencionados contra reforma educacional en Quilicura

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 padres y apoderados de colegios particulares subvencionados de Quilicura realizaron una caminata pacífica por el centro de esa comuna este sábado, en rechazo a la reforma educacional y en apoyo a la libertad de elección del sistema educativo.

La movilización se inició en la esquina de las calles Lo Marcoleta con avenida O’Higgins, lugar al que llegaron a apoyar dirigentes de RN, entre ellos el presidente Cristián Monckeberg, el senador Andrés Allamand y el diputado Jose Manuel Edwards.

En la ocasión, el coordinador de la Confepa, Enrique Álvarez, afirmó que la marcha se organizó para expresarle al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que los padres y apoderados están bien informados de lo que es la reforma, la que según dijo no les permitiría la libre elección.

Álvarez añadió que el problema pasa por las opciones que la reforma les deja a los apoderados que tienen a sus hijos en colegios subvencionados.

Por su parte, el senador Andrés Allamand sostuvo que la reforma además de tener problemas comunicacionales, tiene un grave problema estructural.

La convocatoria es la segunda organizada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) de Quilicura, y tuvo una adhesión de más de 200 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados