temas del día

Notas


Seremi de Salud inicia campaña de tenencia responsable de mascotas en Puerto Montt

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seremi de Salud de los Lagos inicia campaña de tenencia responsable de mascotas, la cual se enmarca en el Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, y busca tener un control de natalidad y salud de las mascotas, como una forma de prevenir contagios de enfermedades a las personas como también el abandono.

La actividad se realizó en la Intendencia de Los Lagos, y contó con la muestra acrobática de los perros adiestrados a cargo de los internos de la cárcel de Alto Bonito.

Eugenia Schnake, seremi de Salud de la región de Los Lagos, comentó que estas normas fueron creadas en conjunto con asociaciones animalistas.

La campaña se basa en “8 acciones incondicionales” para la tenencia responsable de mascotas, como son su integración en las familias, su derecho a un hogar protegido, acceso a esterilización y al no abandono, principal motivo de la existencia de cerca de 3 millones de perros en las calles del país, de los que un 75% tiene dueño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados