Cerca de las 03:00 horas de la madrugada de este sábado se registró un incidente que dejó a un vehículo de lujo destruido en la región de La Araucanía.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, al menos tres personas con rostro cubierto y vestidos con mantas, abordaron al conductor del vehículo cuando se encontraba en el kilómetro 14 de la ruta que une a las localidades de Cajón y Vilcún. En el lugar intimidaron al dueño del automóvil, que tiene domicilio en Chillán Viejo, y le quitaron las llaves, para luego huir.

Minutos más tarde y en un camino interior de la zona, distante a unos 20 kilómetros de Temuco, los individuos incendiaron el automóvil Mercedes Benz de 2014, el cual quedó completamente destruido.

El afectado, que no resultó con lesiones tras el ataque, llamó a Carabineros, quienes acudieron al lugar y lograron encontrar el vehículo, pero nada pudieron hacer, ya que el móvil quedó inutilizado, dejando una pérdida de unos 50 millones de pesos, según estimo el propio dueño.

Por disposición del fiscal de turno, Juan Pablo Salas, personal de la PDI de la Araucanía investigará el incidente, del cual hasta el momento sólo se tiene un antecedente, un presunto lienzo encontrado en el lugar en el cual se solicita la libertad del machi Celestino Cordova, condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Cabe destacar que este hecho, que fue calificado como atentado por parte de personal policial, coincide visita que realizará a la zona el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.