La marginación de la Copa del Mundo por fractura de una vertebra lumbar de la máxima figura brasilera de fútbol del momento generó un sonoro eco que se reflejó en el pueblo carioca tanto a través de los periódicos como de las redes sociales.

A su vez, existieron muchos mensajes en contra del jugador brasilero Juan Camilo Zúñiga, quien cometió la infracción a Neymar en el encuentro de cuartos de final en el duelo entre Colombia y Brasil. Así lo consignó el medio Extra del país ‘verdeamarelo’, que usó su sitio web para publicar los tweets de los usuarios en contra del lateral colombiano, tachándolo de ‘Mono’:

Por otro lado, el periódico Media Hora publicó el dramático instante de del ’10′ brasileño cuando estaba desplomado en el suelo, y tituló: “Quebraron a Neymar”, además de situar una imagen del colombiano Zúñiga a un costado, acompañado de las palabras “Fue él”:

Media Hora

Media Hora

Más esperanza tuvieron otros sitios como Globo o Lance en torno a la lesión del jugador del Barcelona. Globo publicó en su página cómo Neymar fue acompañado por sus compañeros de selección en la ciudad de Fortaleza y cómo estos le rindieron su incondicional apoyo:

El periódico Lance! fue más allá y, al contrario de quedarse con la desesperanza de la ausencia de su principal figura, tituló: “Jueguen por él”, aludiendo que esto debe contribuir a que los seleccionados brasileños se entreguen al máximo en el duelo de semifinales frente a Alemania en homenaje a Neymar:

LANCE!

LANCE!