Sin mayor dramatismo recibieron en el Gobierno la marcha convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de colegios Particulares Subvencionados (Confepa), en contra de la Reforma Educacional del Gobierno.

Más allá de su baja convocatoria, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, manifestó que ejercen su legítimo derecho a expresarse.

“Todos soñamos con tener no sólo una buena educación para nuestros hijos, sino también un ambiente donde ellos puedan crecer sanos y en paz y claramente muchos han tenido temores de que la escuela particular subvencionada, que ha sido su elección, pueda tener restricciones en el futuro. Yo les quiero decir con mucha sinceridad que no tienen que temer“.

Agregó que “la reforma si algo está haciendo es aumentando los recursos para la educación particular subvencionada, por ejemplo a través de la subvención escolar preferencial para la clase media, a través de la subvención de gratuidad y a través de la incorporación de más recursos por la vía de un conjunto de iniciativas que están apuntando a una mejor calidad de la educación”.

Con estas palabras el ministro de Educación quiso disipar las dudas y temores que han surgido entre la comunidad educativa respecto a los proyectos de ley presentados por el Gobierno, ya que si “hay algo que se fomentar es la diversidad vocacional, la diversidad del proyecto educativo”, explicó, instando a informarse.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó que los opositores a la reforma educacional se han quedado en la crítica y la desinformación.

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, apuntó a la presencia de parlamentario opositores en esta marcha, recordando que ellos criticaron a los diputados de la Nueva Mayoría que participaron en manifestaciones a favor de la reforma.

Desde el oficialismo llamaron a los opositores as este proyecto a participar de los diálogos ciudadanos que promoverá el Gobierno en torno a la reforma educacional, donde podrán expresar sus puntos de vista al respecto.