temas del día

Notas


Menores del hogar Catalina Keim de Osorno realizaron simulacro de incendio

Archivo | Javier Valdés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de una veintena de menores de entre 5 a 18 años del hogar de menores Catalina Keim, fueron evacuados en el marco del simulacro de incendio coordinado con el Cuerpo de Bomberos de Osorno.

La alarma movilizó a decenas de voluntarios pertenecientes a las 4 compañías que acudieron hasta el sector oriente de la ciudad, exactamente hasta avenida René Soriano s/n.

A partir de ahí los mismos funcionarios del recinto iniciaron la evacuación hasta una zona de seguridad, quedando 3 menores al interior del recinto, quienes simularon estar lesionados. La primera tarea que se inició, fue la búsqueda por las distintas dependencias que componen la estructura, para luego concretar el rescate y asistencia.

Eduardo Zamorano, inspector del Departamento de Estudios Técnicos de la Comandancia de Bomberos, dijo que la iniciativa se enmarca dentro del programa del Servicio Nacional de Menores que mandata a ciertas instituciones a cumplir con estos ejercicios de tal manera de estar preparados en caso de surgir una emergencia.

No obstante, uno de los puntos con que se debió lidiar fue el horario punta que imposibilitó una marcha rápida y constante de los mismos carros, sumándose que la construcción de madera posibilita en el caso de suscitarse un incendio la propagación del mismo.

Con respecto a las medidas de seguridad que debe utilizar el recinto, el inspector de Bomberos señaló que se pudo comprobar que el establecimiento administrado por Carabineros, cumplía las normas establecidas.

Desde ahora, los funcionarios deberán verificar que no se sobre exijan los sistemas eléctricos o los sistemas de calefacción, además se les recomendó a los menores a estar pendientes de los más pequeños de tal modo que ante una evacuación tengan considerado siempre despertar al compañero de cuarto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados