Tras su inauguración, la feria “Expo Solución Hogar” del Serviu orientada a facilitar el proceso de selección de viviendas definitivas para las familias damnificadas por el incendio de Valparaíso en abril pasado, recibió un flujo de público de 1.100 personas, quienes realizaron 750 consultas de pre elección de vivienda definitiva.

Así lo informó el delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, quien destacó la afluencia de público como una señal del interés de los vecinos “por conocer cuáles son las alternativas disponibles para ellos, de manera de iniciar la reconstrucción definitiva”.

La muestra concentra la oferta de 48 viviendas tipo pre seleccionadas por Serviu, y ofrece alternativas, tanto para la adquisición de viviendas nuevas y usadas, así como también para la auto construcción asistida. Además, un stand Serviu orienta a los damnificados y damnificadas en relación a la adquisición de vivienda usada, a través del portal inmobiliario con viviendas seleccionadas que están en la web Serviu.

El delegado resaltó el esfuerzo del gobierno por informar y acompañar a las familias, señalando que “hay una serie de posibilidades que ellos pueden tomar y la idea es que puedan ir eligiendo estas alternativas. Hay algunas que demoran un poco más de tiempo, otras menos, unas que se acomodan a algunos terrenos, otras no… lo importante es que las familias vayan eligiendo, para que prontamente accedan a su solución habitacional definitiva”.

Las familias siniestradas por el incendio podrán escoger 3 modelos de vivienda en orden de prioridad, condicionados a la dimensión del terreno a construir y a la factibilidad de cada sector respecto de servicios básicos. Estas elecciones son recogidas por Serviu, las que solo en el día de ayer alcanzaron las 750 consultas de pre selección.

El director de Serviu, Nelson Basaez, en tanto, se mostró satisfecho por la alta demanda de información recibida por la muestra ferial, al tiempo que detalló las características generales de las casas seleccionadas. “Se trata de una vivienda tipo que en su dimensión mínima debiera alcanzar los 45 metros cuadrados, con a lo menos dos habitaciones, baño, estar-comedor y cocina. La que permitirá que un número amplio de familias de los cerros de Valparaíso puedan dar solución definitiva a su situación de vivienda”, comentó.