El tenista chileno Guillermo Rivera (895° de la ATP) avanzó este sábado a la gran final del Futuro 4 de Bulgaria, torneo que se juega sobre arcilla en la localidad de Plovdiv y que reparte 10 mil dólares en premios.

El número 15 del tenis nacional mostró seguridad en sus golpes y solidez con su servicio para derrotar sin problemas en la ronda de los cuatro mejores al ruso Ronald Slobodchikov (901°), con parciales de 6-2 y 6-4.

Al llegar a la definición, el nacido en San Felipe -que en la primera ronda venció al primer favorito del torneo, el ruso Karen Khachanov (422°)- está logrando su mejor actuación en la presente temporada.

Por la corona en Plovdiv, Rivera se verá las caras con el local Tihomir Grozdanov (466°), quien superó en la otra semi al ruso Alexander Igoshin (1.376°) con un marcador de 6-4 y 6-2.

Guillermo Rivera irá este domingo por el doblete en el certamen búlgaro, ya que hoy se coronó campeón del cuadro de dobles formando binomio con el también chileno Juan Carlos Sáez.

En la final, la dupla nacional se impuso por un categórico 6-1 y 6-0 al binomio conformado por el español Albert Alcaraz y el ruso Georgyi Malyshev.