El gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto Navarrete, informó que el Gobierno no entregará el bono de 2 millones 400 mil pesos a más de 1.500 conductores de taxis, quienes solicitaron recursos al sentirse damnificados por los terremotos del 1 y 2 de abril.

Prieto informó la medida tras reunirse con más de 20 dirigentes agrupados en el sindicato de conductores independientes, además de dirigentes de los sindicatos de taxis Futuro, TurBus, Esmeralda, Norte Grande, Progreso, Héroes de Iquique y Eleuterio Ramírez, tanto de Iquique como de Alto Hospicio.

La autoridad explicó que pasado el tiempo de la emergencia, “el Gobierno no tiene los recursos frescos para entregar más bonos”.

Marcelo Durana, vocero de los conductores, dijo que nuevamente se reunirán con sus asociados para “endurecer su posición hasta obtener una respuesta positiva a nuestra petición de que se nos pague un bono de 300 mil pesos con efecto retroactivo desde el 1 de abril hasta que la ruta a Alto Hospicio esté operativa”.

Vale recordar que el Gobierno Regional aprobó la entrega de bonos a otros 447 taxistas, que habrían sido afectados por la catástrofe.