temas del día

Notas


Elizalde afirma que se pretende “infundir temor” por reforma educacional igual que con el AUGE

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró este sábado que el temor “que se pretende infundir” respecto de la reforma educacional es similar al que se quiso provocar por el plan AUGE en su momento.

El secretario de Estado y el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participaron en San Miguel en una jornada de diálogo con cerca de 500 dirigentes sociales de la zona sur de Santiago.

Durante el encuentro, efectuado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), Elizalde recordó que cuando se llevó adelante la reforma de salud que creó el AUGE, “se dijo que era una mala reforma e incluso hubo una campaña que señalaba literalmente que el AUGE era ‘puro cuento’. Hoy se repite la misma historia, se pretende infundir temor respecto de la reforma educacional como se hizo en el pasado con el AUGE”.

Asimismo, añadió que “así como una vez implementado el AUGE se desvanecieron todos estos temores infundados, no les quepa duda que se van a caer todos los prejuicios que se han generado respecto de la reforma educacional”.

Consultado por la marcha de apoderados de colegios particulares subvencionados que se oponen a la reforma, el ministro dijo que “estamos en democracia, por tanto todos los puntos de vista pueden expresarse libremente. Sin embargo, no hay razón para que los apoderados sientan temor por esta reforma”.

“Por el contrario, esta iniciativa respeta el carácter mixto de nuestro sistema educacional y garantiza de mejor forma la libertad de enseñanza, ya que serán las familias las que van a elegir el establecimiento educacional y no el establecimiento a las familias, como ocurre actualmente”, señaló.

Respecto del encuentro realizado en San Miguel, éste congregó a dirigentes de las comunas de San Miguel, La Granja, Lo Espejo, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana, La Cisterna, San Ramón y San Joaquín, y también contó con la presencia del subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, del director de la DOS, Camilo Ballesteros, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, además de parlamentarios, alcaldes y concejales de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados