“Reconocimiento al espíritu demostrado en el compromiso y entrega durante la participación de la selección chilena en el Mundial de Fútbol 2014″, con estos argumentos el Ejercito de Chile homenajeó este viernes a Gary Medel.

Ante 1300 uniformados, el Comandante en Jefe del Ejército, el General Humberto Oviedo, entregó el ‘corvo chileno’ que simboliza el ‘arrojo’ al chileno Gary Medel como una expresión de “gratitud por su gesta deportiva” en la Copa del Mundo y valoró su comportamiento en cada duelo como una actitud de vencer la adversidad y ser capaz de decir yo puedo más”, consigó la página oficial del Ejército de Chile.

Sitio Oficial Ejército de Chile

Sitio Oficial Ejército de Chile

Sitio Oficial Ejército de Chile

Sitio Oficial Ejército de Chile

El ‘Pitbull’ se mostró emocionado con el galardón y reconoció que le resultó inesperado. Pero lo que no le extrañó al parecer fue que se le comparara con los soldados ya que para Gary ellos son un ejemplo para su labor como deportista: “Me identifico con el soldado chileno por lo guerrero que son, por lo luchadores, que nunca dicen que no, que siempre pueden más y por eso el agradecimiento hacia ellos que tengo”.

Medel no cayó en la vanagloria y dedicó el reconocimiento a La Roja y a los chilenos, además de destacar el trabajo de las Fuerzas Armadas señalando que, al igual que la selección nacional, “ellos luchan por nuestro país y por nuestros colores”.

Pero la entrega de regalos fue recíproca ya que Gary entregó una camiseta con su estampa al General Oviedo, Comandante del Ejército, institución que le concedió a Medel “los valores de patriotismo, desarrollo de la disciplina, gallardía y entrega” necesarios para todo joven que quiere entrar al Ejército de Chile.