temas del día

Notas


Economista de U. Los Lagos indica que aumento de salario mínimo afectará a pequeñas empresas

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Departamento de Administración y Economía de la Universidad de Los Lagos en Osorno, René Reyes Irigoyen, señaló que el aumento del salario mínimo en un 7,1% encarecerá la mano de obra lo que podría eventualmente afectar a las pequeñas empresas, pero que por contraste en el largo plazo contribuirá a generar dinamismo al acrecentar el poder adquisitivo.

El economista señaló a La Radio, que tras pasar desde los actuales 210 mil a 225 mil pesos, se produce un efecto natural que va de la mano con el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores que invertirán más en la canasta familiar.

Lo anterior, aseguró que también supone un encarecimiento de la mano de obra que tendría por principal afectado a las pequeñas empresas, dado que otros sectores tienen un nivel mayor de salarios y por ende no verían repercusiones en la materia:

Sin embargo, sostuvo que al observan con detención la relación contractual de las pequeñas empresas con sus trabajadores, permite inferir que aparecen fórmulas que disminuyan los efectos por el encarecimiento de la mano de obra.

Al ser consultado por los efectos que traería generar un acuerdo de crecimiento escalonado del salario mínimo René Reyes, señaló que ello se traducirá en una suerte de seguridad para las pequeñas empresas, al contar con una estimación pre definida con la cual proyectarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados